Soluciones al Error STOP: 0x0000008E (Pantalla Azul, BSOD)

Cuando se froduce el Error STOP: 0x0000008E

El mensaje de STOP: 0x0000008E en la pantalla azul es una señal crítica que aparece cuando Windows se apaga debido a un error de kernel para prevenir daños mayores en su ordenador. Es por ello que el error STOP: 0x0000008E debe ser solventado lo antes posible.

Si no es un experto en informática, prueba con esta solución de primeros auxilios:

  • Descargue de forma Gratuita el Programa de Reparación de 0x0000008E.0x0000008e solution: FREE Scan
  • Este es mi programa favorito porque nunca me falló y reparado todos los errores que tenía.
  • Este programa repara automáticamente un amplio rango de errores informáticos, incluyendo el 0x0000008e, pantallazos azules, lentitud, errores de tipo .dll y .sys, registro dañados y desaparecidos y otros problemas.
  • Instale el programa e inicialo.
  • Dejemos que el programa escanee su ordenador y repare los errores que encuentra.

Este programa ayudó a los usuarios de PC de más de 70 países
a arreglar el error 0x0000008E y otros errores de Windows!

USA Canada United Kingdom Australia New Zealand Germany France Belgium Netherlands Israel Norway Sweden Italy Finland Denmark Ireland Austria Switzerland Iceland United Arab Emirates Mexico Brazil Spain India ... y mucho más!




Si el error 0x0000008E permanece (lo que es poco probable) o Windows se rompe al iniciar incluso en Modo Seguro, lea las explicaciones y pruebe las soluciones sugeridas más abajo. La lista de pasos y el software ofrecido más abajo están basados en recomendaciones profesionales de Microsoft y en informes de usuarios que resolvieron el problema del 0x0000008E satisfactoriamente. Si usted no es un experto en ordenadores, le recomendamos que solvente el problema del 0x0000008E con la ayuda del software especializado sugerido en esta página.

Cuando los Usuarios se Encuentran con el error STOP: 0x0000008E

  • Puede encontrarse el error STOP: 0x0000008E en la Pantalla Azul durante el apagado o el reinicio.
  • El error STOP: 0x0000008E y la BSOD podrían aparecer de forma casual: le aparece el 0x0000008E de vez en cuando sin razón aparente. Eventualmente el error aparece de forma más y más habitual hasta que Windows deja de iniciarse.
  • El error STOP: 0x0000008E y la BSOD pueden ser la respuesta a ciertas acciones tomadas en su ordenador: ver contenido de un CD/DVD, iniciar un juego o jugar.
  • A veces el error 0x0000008E le aparecerá después de actualizar su RAM o su tarjeta gráfica, o después de actualizar los drivers de sus dispositivos.
  • Existen casos en los que el error STOP: 0x0000008E y la BSOD aparecen después de la instalación de los service packs de Windows.

Causas Más Frecuentes del error STOP: 0x0000008E

Errores de registro, RAM defectuosa u otro fallo de hardware, incompatibilidad de drivers, virus.


Solución al Error STOP: 0x0000008E Paso 1:

Búsqueda de Virus

Si puede iniciar Windows pero el error STOP: 0x0000008E aparece de forma casual, escanee sus sistema en busca de virus. Si no puede iniciar, revise los pasos siguientes y cuando resuelva el problema vuelva a escanear su ordenador en busca de virus, spyware y otro tipo de malware. Se le recomienda encarecidamente tener la última versión de un antivirus de calidad instalada en su ordenador y hacer frecuentes escaneos de este.

Este programa es el único programa que no sólo elimina un virus, pero también corrige el daño que ha causado a su sistema!

Solución al Error STOP: 0x0000008E Paso 2:

Reparación del Registro

A menudo el error 0x0000008E significa que su registro está corrupto y necesita ser arreglado para prevenir un deterioro total. El 0x0000008E y otros errores de Windows son causados habitualmente por errores de registro. Múltiples entradas de registro inválidas se apilan al eliminar o instalar programas, especialmente cuando instala nuevos programas encima de los viejos sin que se requiera su eliminación. Es posible revisar todas las entradas del registro manualmente, pero nos llevará mucho tiempo y el riesgo de dañar alguna entrada de registro es muy elevado. La revisión manual solo es recomendada a expertos en ordenadores.

Recomendamos un software premiado, reconocido por los especialistas como el mejor limpiador de registros del mundo. Este programa es sencillo de utilizar, puede reparar, limpiar y optimizar su registro y velocidad de su ordenador en unos pocos clics.

Este programa ayudó a millones de usuarios a resolver sus bajas velocidades y errores en el ordenador!

Si no es capaz de iniciar el ordenador, escanee su registro de forma inmediata. Si no, revise los pasos siguientes y escanee su registro cuando haya resuelto el problema con el error 0x0000008E. Mantener un registro limpio y optimizado previene de muchos de los errores del sistema y hace que su trabajo sea más conveniente y productivo. Además, este programa eliminará lagunas de seguridad de Windows.

Si lo desea, este programa puede:

  • “Triturar” digitalmente su información personal digitalmente
  • Borrar su historial de Internet
  • Limpiar el espacio libre del disco duro

Deshágase del error 0x0000008E - escanea tu ordenador de forma GRATUITA ahora mismo!

Solución al Error STOP: OxOOOOOO8E Paso 3:

Problemas de Drivers o de Hardware

Intente recordar todos los cambios que ha realizado en su sistema antes de que apareciese el error 0x0000008E y la Pantalla Azul. ¿Actualizó algún hardware (RAM, tarjeta gráfica)?, ¿Instaló algún dispositivo? ¿Instaló o actualizó drivers de terceras partes? Si Windows falla cuando trata de realizar cierta acción en un dispositivo instalado recientemente, debe de tratarse de un problema de drivers. Si utiliza los drivers del fabricante, actualícelos. Si esto no ayuda, informe al proveedor. Si está utilizando drivers de terceras partes, elimínelos o deshabilítelos y pruebe los del fabricante. Si Windows falla al inicio, intente retirar el nuevo hardware y compruebe si es esa la causa. Existe un método universal que ayuda a encontrar el hardware o el driver causante de los pantallazos azules. Es el más efectivo si su ordenador falla y muestra el error 0x0000008E al inicio.

  • Elimine todos los dispositivos y drivers instalados recientemente, configure su ordenador de la forma más simple posible.
  • Start installing drivers and devices one by one until the error appears again. Often, you may be prompted on the driver’s name in the error message.
  • Empiece a instalar los drivers y dispositivos uno por uno hasta que aparezca el error. Habitualmente, le aparecerá el nombre del driver en el mensaje de error.

Muy a menudo la RAM es la causa del error STOP: 0x0000008E, así que asegúrese de que:

  • su nueva memoria es compatible con su placa base
  • su ordenador permite el tamaño de memoria instalado
  • La RAM ha sido instalada de forma adecuada

Si todo anterior está correcto pero le sigue apareciendo el error 0x0000008E y la Pantalla Azul, haga un test de su memoria con el MemTest86 para ver si es defectuosa. Si es así, será necesario reemplazar su memoria RAM para eliminar el error 0x0000008E y la BSOD.

Si el error STOP: OxOOOOOO8E le aparece al inicio después de haber instalado un nuevo disco duro, pruebe a iniciar en Modo Seguro para formatear el disco. A veces esto resuelve el problema.

Solución al Error STOP: 0x0000008E Paso 4:

Cambios en el Sistema

Si no se trata de la memoria o de otro hardware, pero actualizó o instaló nuevos drivers u otros programas, puede probar a iniciar con la opción de Última Configuración Buena Conocida para deshacer los cambios en el registro (solo se aplica a la llave de registro HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet). De forma alternativa, los usuarios avanzados pueden utilizar la opción de Restauración del Sistema o la característica de Volver al Driver Anterior. Después de esto, reinicie su ordenador y compruebe si ha funcionado. Si la BSOD desaparece, el error STOP: Ox8E habrá sido causado por la instalación de un nuevo dirver o por algún cambio en la configuración del sistema. Sin embargo, estos son métodos críticos que podría afectar a otras configuraciones del sistema. Si puede iniciar el sistema, empiece con el software de limpieza y reparación de registros. Este proceso implica cambios en el registro únicamente, la configuración del sistema se mantendrá intacta. Si no actualizó los drivers, intente instalar las nuevas versiones. Los proveedores habitualmente sacan nuevas versiones de sus drivers ya que las versiones anteriores tenían errores. En algunos casos esto eliminará por completo el error STOP: 0000008E y las pantallas azules. Recomendamos encarecidamente el uso de drivers originales provistos por el vendedor.

Solución al Error STOP: 0x0000008E Paso 5:

Service Pack de Windows

Instale los últimos parches y actualizaciones del service pack de Windows. Puede utilizar el Microsoft Update, un programa especial que instala automáticamente las actualizaciones importantes de Windows o simplemente hágalo de forma manual. La actualización del service pack de Windows debería ser efectiva en los siguientes casos (cuando sabe que no se trata de un problema de hardware: ha testado su RAM y ha eliminado nuevo hardware y drivers instalados):

  • el mensaje de error es como este: STOP: 0x0000008E (0x0000008E, 0…, 0…, 0…)
  • el mensaje de error menciona los ficheros win32k.sys o wdmaud.sys
  • ha estado configurando la aceleración de hardware de su tarjeta gráfica

Solución al Error STOP: 0x0000008E Paso 6:

Configuración de la BIOS

Si ha hecho algún cambio en los ajustes de memoria de la BIOS, vuelva a la configuración por defecto. Una mala configuración de los ajustes de memoria en la BIOS podría ser la causante del error STOP: 0x0000008E.

Solución al Error STOP: 0x0000008E Paso 7:

Rustock rootkit v 1.2

En raras ocasiones cuando su ordenador sigue fallando y mostrando el error 0x0000008E en modo Normal (pero no en Modo Seguro) y especialmente si recuerda haber abierto algún email sospechoso utilizando las redes sociales antes de que apareciese el error STOP: 0*0000008E, Rustock rootkit v 1.2 puede ser la causa. Eche un vistazo al minidump. Si menciona el Rustock rootkit v 1.2 u otros rootkits y su localización, intente eliminarlos con los pasos siguientes:

Solución al Error STOP: 0*0000008E Paso 8:

Disco Duro Dañado

Desafortunadamente, el error 0x0000008E y otras pantallas azules pueden ser signo de daños en el disco duro. Si obtiene pantallas azules de forma frecuente, su ordenador se “congela” y tiene que reiniciarlo o el disco duro no es detectado al inicio, haga rápidamente una copia de seguridad de toda su información valiosa! Le recomendamos el uso de copia de seguridad online. Hoy la mayoría de expertos coinciden en que el respaldo en línea debe ser automática. Recuerde, la información es la cosa más preciada de su ordenador. Cuiden bien de su información si se enfrenta al error 0*8E u otros problemas en su ordenador.

Esperamos que las sugerencias anteriores le hayan ayudado a resolver el error STOP: 0x0000008E.

Si el error STOP: 0x0000008E persiste:



What if the problem still remains?

If you are not a computer expert and not sure what caused your problem scan your computer with this tool for FREE. This is an all-in-one solution that repairs the whole system and even reverses the damage already done using a full online database of replacement files. The program's functionality is not limited to a specific range of problems, like driver or registry issues, system settings or malware, but covers all of them.